Durante los días 6 y 7 de febrero tendrá lugar el 4.º Foro español de investigación en Asia-Pacífico (FEIAP 2014) en la ciudad de Granada. El evento está organizado por el Departamento de Lingüística General  y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada y el Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, también cuentan con la colaboran del Instituto Confucio de Granada, Casa Asia y la Japan Foundation.

La conferencia inaugural será impartida por el doctor Roger Geatrex, profesor de Estudios Chinos de la Universidad de Lund (Suecia) y actual presidente de la Asociación Europea de Estudios Chinos. Con el lema “Hacia la consolidación de los estudios de Asia Oriental en España”, el FEIAP se destaca como una de las referencias clave dentro de los estudios asiáticos en España, apoyando la labor de difusión de las investigaciones más relevantes dentro de la nómina de profesores universitarias y doctorandos.

Para los que estéis interesados en conocer los nombres propios que se dedican a los estudios sobre Asia os recomiendo visionar el programa del FEIAP donde se muestran las conferencias y estudios presentados, así como el libro de resumen de las mismas.