El Rijkmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam ha puesto a disposición del público en acceso abierto un catálogo online con más de 155.000 imágenes referidas a arte, artesanía e historia. El museo, que tiene la colección más importante de pinturas del Siglo de Oro Holandés (XVII), guarda también un espacio muy significativo para obras con referencia a Asia y Egipto.

4000 imágenes sobre China en el Rijkmuseum

En referencia a China, el Rijkmuseum cuenta con más de 4000 imágenes sobre esculturas, porcelanas, telas, pinturas, mapas, fotografías y diferentes muestras de artesanía,  que van desde el siglo XI hasta finales del Siglo XX.

Las imágenes tienen información detallada sobre el autor, lugar de creación, estilo y materiales utilizados, además de una calidad muy alta y una curiosa aplicación para recortar determinadas partes que nos gusten y editarlas en diferentes aplicaciones o formatos. También podemos encargar que nos envíen un cuadro sobre una determinada imagen.

Para poder descargar las obras solo es necesario registrarse vía correo electrónico o con el perfil de facebook, por lo que no hay excusa alguna para no disfrutar de esta increíble colección puesta a nuestra disposición en alta resolución. Eso sí, hay algunas imágenes que, por derechos de autor, pueden verse y comprobar su información, pero no descargase, sobre todo, aquellas imágenes más recientes. Una lástima, pero al menos podemos verlas de manera online.