Se abre el plazo de la convocatoria Becas Instituto Confucio 2016. La fecha límite para la entrega de las solicitudes es el 15 de febrero de 2017.

Dentro del programa existe una amplia gama de posibilidades que comprenden Becas de Movilidad, Becas de Grado, Becas de Máster, Becas de Doctorado y Becas de Investigación.

Becas Instituto Confucio 2016

1. Sino-foreign Joint Ph.D.

Financiación de 6 meses a 2 años en grupos de investigación de universidades chinas para estudiantes de doctorado. Como requisito mínimo se pide el conocimiento del chino, con al menos la certificación de un HSK 3 o superior.

2. Ph. D. in China

Estudios de doctorado completos en grupos de investigación de universidades chinas: 15 universidades chinas (Pekín, Shanghái, Nankín…). Como requisito mínimo se pide el conocimiento del chino, con al menos la certificación de un HSK 5 o superior.

3. “Understanding China” Fellowship

Financiación para académicos, investigadores, etc. para llevar a cabo proyectos de investigación en China por un período de 2 semanas a 6 meses.

4. Young Leaders Fellowship

Beca para graduados universitarios de las áreas de política, economía o humanidades para llevar a cabo estancias de estudio en China de 2 semanas a 6 meses.

5. Publication Grant

Financiación para publicar o traducir trabajos académicos, artículos, tesis doctorales u otros textos académicos de interés.

6. International Conference Grant

Financiación de Institutos Confucio, universidades, centros de investigación extranjeros, investigadores para organizar o participar en conferencias internacionales en China de los temas relacionados con sus estudios.

Para comenzar el proceso de solicitud es necesario consultar a universidades chinas (consultar listado en la web de las becas CCSP) y con FICB. Posteriormente hay que registrarse y realizar la solicitud online en la web de las becas CCSP. Por último, hay que entregar una copia de la solicitud y los documentos aportados en la FICB.

Puedes acceder a más información e inscribirte a la convocatoria en cis.chinese.cn o consultar el pdf informativo.

Compartir
El propósito de Red China es el de establecer un canal de información alternativo sobre China, ofreciendo noticias y artículos elaborados sobre temas que no suelen ser tratados por los grandes medios de comunicación. También queremos servir como repositorio de recursos educativos sobre China.