Desde el 17 de abril hasta finales de junio de 2017 se impartirá el curso online y gratuito Chino para HSK 1. 

El curso, producido por la Universidad de Pekín, a través de la plataforma web coursera, y dirigido por la profesora asociada de la School of Chinese as a Second Language (Peking University), Yu Bin, tiene una duración de 7 semanas.

Los objetivos planteados en este curso buscan que los alumnos tengan una comprensión básica del chino mandarín para poder afrontar con garantías la primera prueba oficial HSK 1. Mediante pruebas de audio y lecturas basadas en los exámenes oficiales el alumno será capaz de adquirir las competencias y habilidades básicas para aprobar el examen.

Como consejo, se recomienda tomar el curso con amigos para practicar los aprendido durante cada semana y afianzar los conocimientos, ya que practicar el idioma diariamente supone uno de los mejores métodos para interiorizar de manera más eficaz los nuevos contenidos.

Información de interés sobre el curso HSK 1

El curso comprende una importante cantidad de recursos:

– Videos

– Vocabulario de términos comunes

– Puntos esenciales de gramática

– Audios para mejorar la comprensión auditiva

– Cuestionarios y juegos para mejorar el aprendizaje

– Material opcional de repaso

Así mismo, dentro del curso encontraréis un total de 7 temas, a razón de uno por semana de estudio, donde se repasará vocabulario relativo al examen. En él se repasarán temas fundamentales del examen como saludos y presentaciones, números, familia, colegio, universidad, tiempo y clima, trabajo y pasatiempos, compras y comida, tráfico, transportes y direcciones, y mucho más.

Este es sin duda un curso muy específico para afrontar la prueba HSK 1 con garantías, así como extraer mucho material por si más tarde queremos prepararnos el examen por nuestra cuenta. Se recomienda un estudio aproximado de 4 a 6 horas de estudio.

Curso Chino para HSK 1 online y gratis

Para poder disfrutar de este curso totalmente gratis debéis clicar en “Inscribirse ahora” y, a continuación, clicar en la palabra “auditar”.

Por último, destacamos que el curso de momento no tiene subtítulos en español.

  • Jessy León

    Está muy interesante el curso, ya q estoy estudiando este hermoso idioma chino mandarín ya x 2 años y para acceder al tercer año, necesito hacer este exámen y poder continuar con mis estudios, pero no tengo mucho conocimiento del idioma inglés, solo palabras básicas y x eso veo difícil poder estudiarlo con uds, d igual manera muchas gracias x compartir sus conocimientos, desde Ecuador, un abrazo.

    • Buenas! Gracias por comentar. Sí, normalmente los cursos de la plataforma coursera suelen estar inglés. Seguiremos buscando nuevos cursos que se ofrezcan en español, o al menos con subtítulos. ¡Un saludo!