Desde el 16 de enero hasta principios de marzo de 2017 se impartirá el curso online y gratuito Más Chino para Principiantes. 

El curso, producido por la Universidad de Pekín, a través de la plataforma web coursera, y dirigido por la profesora asociada de la School of Chinese as a Second Language (Peking University), Liu Xiaoyu, tiene una duración de 7 semanas.

Los objetivos planteados en este curso buscan que los alumnos tengan una comprensión básica reforzada del chino mandarín y sean capaces de desarrollar conversaciones básicas de la vida cotidiana: información personal, hablar de oficios diarios y comida, preguntar precios, presentar la ciudad y el clima, contar sobre sus pasatiempos, etc.

El curso de chino para principiantes busca dar a conocer las primeras claves para poder desenvolverse con soltura en escenarios de la vida real y que puedan ser usados en la comunicación cotidiana.

Como consejo, se recomienda tomar el curso con amigos para practicar los aprendido durante cada semana y afianzar los conocimientos, ya que practicar el idioma diariamente supone uno de los mejores métodos para interiorizar de manera más eficaz los nuevos contenidos.

Información de interés sobre el curso de chino para principiantes

A nivel general el curso se desarrolla en torno a tres tipos de materiales:

  1. Videos
  2. Lecturas
  3. Ejercicios de autoevaluación de repaso

Así mismo, dentro del curso encontraréis un total de 7 temas, a razón de uno por semana de estudio, donde se repasará vocabulario relativo a describir sobre alguna persona o amigo, contar tus aficiones y ocupaciones del día a día, contar tus impresiones, gustos y sensaciones sobre algo, saber contar alguna anécdota o preocupación, describir acontecimientos temporales como fiestas o exámenes…

Sin duda un curso muy completo que sirve tanto de repaso como de pilar básico en el estudio del chino.

Chino para Principiantes
Para realizar el curso de manera gratuita es necesario elegir la opción “Curso Completo, Sin Certificado”.

Por último, destacamos que el curso de momento no tiene subtítulos en español y se recomienda haber hecho la primera parte de este curso de chino.