Recientemente tenemos la oportunidad de acceder al curso Social Media en China «How To Use Chinese Social Media To Create A Fanbase In China» de forma online y gratuita.

El curso, producido por Mailman Group, a través de la plataforma web Udemy, está dirigido por un grupo de especialistas en estrategia digital, medios de comunicación, redes sociales, organización, reputación de marcas y redes sociales en China.

Los cursos alojados en la plataforma Udemy no están limitados por una periodicidad determinada, por lo que podremos apuntarnos cuando estimemos oportuno y realizarlo a nuestro propio ritmo.

Para los interesados en realizar el curso Social Media en China, este cuenta con con 15 clases y videos por valor de 32 minutos y el nivel sobre la temática de redes sociales en China es básico, por lo que es un contenido perfecto para iniciarse en este mundo del que dan buena cuenta de ello los casi 3000 estudiantes inscritos hasta la fecha.

El curso pretende ayudar a los estudiantes o interesados a iniciarse en el uso de los medios sociales chinos con el objetivo de hacer crecer la marca empresarial en China. Se enseñarán conceptos básicos de las redes sociales y cómo iniciarse en estas plataformas tan específicas:

  • Aprender el funcionamiento único del panorama de los medios sociales de China.
  • Poner en marcha una cuenta de Weibo y aprender las funciones básicas.
  • Abrir una cuenta de WeChat y comprender las características clave de esta plataforma.
  • Revisar los cambios en los medios de comunicación sociales de China en 2014.
  • Reconocer las últimas tendencias digitales para China en 2015.

Sobre el Curso Social Media en China

Tema 1. Introducción

– Introducción

– Cuestionario de conocimientos previos

Tema 2. General

– La importancia de la localización

– Llamadas

Tema 3. Weibo

– Creación de una cuenta de Weibo

– La anatomía de una buena página Weibo

– Buscando en Weibo

– Tendencias Hashtags

– Muestra del anuncio

Tema 4. WeChat

– Crear una cuenta en WeChat

– Características clave de WeChat

– Muestra de una cuenta en WeChat

– WeChat Back-end

Tema 5. Resumen

– Conclusión

Tema 6. Lecturas complementarias

– Artículo: Revisión del paisaje digital de China en 2014

– Presentación: Predicciones del paisaje digital de China para2015

Recordamos que el curso está pensado para aquellos que no están familiarizados con las redes sociales chinas e interesado en establecer una presencia en online en China, por lo que no es necesario ningún conocimiento previo.