A partir del 27 de octubre de 2015 se ha abierto la posibilidad de realizar un nuevo curso online sobre historia de China. En esta ocasión se trata de una reedición de los cursos de Historia de China de edX desarrollados por la Universidad de Harvard a través de Havard Extension School y dirigido por Peter K. Bol y William C. Kirby.

Tras el éxito cosechado por la colección de cursos Chinax, se ha decidido reeditar los cursos añadiendo mejoras e incorporando nuevo material. También destaca la decisión de cambiar el formato de los mismos, eliminando las limitaciones temporales y presentándolo en dos bloques.

Un recorrido por la historia de China

El primero de ellos, que se ha abierto a finales del mes de octubre, Chinax (Partes 1-5): China: Civilización e Imperio, es impartido por el profesor  Peter K. Bol. La inscripción se hace a través de la página de Chinax en edX. Este bloque de cinco cursos consta además de un programa de estudios y un esquema de las distintas unidades que componen cada curso sobre historia de China.

En referencia al bloque dos, Chinax (Partes 6-10): China y el mundo moderno, ya se ha señalado la incorporación de nuevo contenido sobre la Ruta de la Seda, además de nuevos videos y material. Se espera que se pueda acceder a ellos en unos meses.

Tras el éxito cosechado y la gran comunidad de estudiantes que se creó entorno a esta colección de cursos online sobre historia de China, han aparecido nuevos canales de comunicación como la web de la comunidad Chinax y una página en facebook creada por los antiguos alumnos.

Os dejamos una breve descripción del primer bloque con cada uno de los cinco cursos sobre historia de China.

China: Civilización y el Imperio

Este bloque de cinco cursos explora la historia de China desde el Neolítico hasta la última dinastía, atendiendo a las estructuras políticas y prácticas sociales que han perdurado hasta el presente; las tradiciones artísticas y literarias; los legados filosóficos y religiosos y su importancia para nuestra propia vida, y la economía y su desarrollo hasta convertirse en la más grande de la historia del mundo.