El curso “Entendiendo a China”, organizado en conjunto por El Colegio de México, la Universidad de Lenguas de Beijing y el Centro de Estudios China-México de la Universidad Nacional Autónoma de México, pretende contribuir desde la academia al fortalecimiento del conocimiento sobre China en México, con miras a incrementar la cooperación económica, política y cultural entre los dos países.

Curso Entendiendo a China

El curso de 40 horas está dividido en dos partes. La primera parte aborda tópicos de historia, filosofía, lengua, cultura y sociedad; la segunda sección se concentra en temas de actualidad vinculados con la política, economía, energía, comunicaciones, comercio e inversiones, entre otros.

Al final del curso se espera que los participantes hayan profundizado en la comprensión de China, desde su cultura hasta sus más recientes desarrollos en los ámbitos de las tecnologías de punta en sectores como comunicaciones, transportes, energía renovable, educación, salud, etc., según el interés particular de cada participante.

Es importante destacar que, de manera complementaria al curso, la Universidad de Lenguas de Beijing ofrece la posibilidad de seleccionar, de entre los participantes inscritos, a 20 candidatos para realizar un viaje de estudios en la República Popular China, planeado del 15 al 30 de octubre de 2017.

Si queréis más información os dejamos con el video de introducción del curso.

Compartir
El propósito de Red China es el de establecer un canal de información alternativo sobre China, ofreciendo noticias y artículos elaborados sobre temas que no suelen ser tratados por los grandes medios de comunicación. También queremos servir como repositorio de recursos educativos sobre China.