Ficha técnica:

portada-flores-hermanas
Fuente: IMDB

Título: Flores hermanas.

Año: 1933.

Director: Zheng Zhengqiu.

Guionista: Zheng Zhengqiu.

Actores: Hu Die, Zheng Xiaoqiu, Tan Zhiyuan, Xuan Jinglin.

Productora: Mingxing Film (Shanghái).

Género: Drama.

Comentario:

Dos hermanas son separadas a los pocos años de nacer. El padre se queda con Er Bao, y se marchan juntos a Shanghái huyendo de la justicia, mientras que, Da Bao, se queda con la madre en un pequeño pueblo rodeado de miseria y las duras condiciones de vida de la época.

Las dos hermanas, por azares del destino, acabarán rencontrándose años más tarde, mostrándose la desigualdad de sus destinados ya que, mientras que una es una rica mujer de ciudad, la otra es una pobre mujer sin dinero y un destino incierto.

Flores hermanas se caracteriza por mostrarnos el gran abismo existente entre ricos y pobres, la vida rural y la vida urbana, la miseria y la ostentación, en definitiva, un choque de valores en un momento de profundo cambio entre la tradición y la modernidad. Como obra enmarcada dentro de la ola de izquierdas de la década de 1930, incide en exponer una preocupación por la justicia social, representando dos modelos sociales en disputa: la gente rica, decadente, corrupta, cruel y malvada, y la gente pobre, honesta, trabajadora y preocupada por el prójimo.

Datos de interés:

La película también puede encontrarse por los siguientes títulos: 

Inglés: Twin Sister.

Chino: Zimei hua (姊妹花; Zi mèi huā).