Desde el 12 de septiembre hasta mediados de octubre de 2016 se impartirá el curso online y gratuito Fundación de la Innovación y el Emprendimiento en China

El curso, producido por la City University of Hong Kong (CityU) a través de la plataforma web edX y dirigido por los profesores, Herman Yan, Belle Wong, Bo Liang y Hongyi Sun, tiene una duración de 5 semanas, con un tiempo estimado de estudio semanal de 3 horas.

Los objetivos planteados en este curso buscan introducir a los alumnos en los procesos relacionados con el descubrimiento, la creatividad, la innovación y el espíritu empresarial; la influencia de la cultura china en ellos; y las características y el pensamiento de los innovadores y empresarios chinos.

El curso trata de descubrir cómo influye la cultura china del emprendimiento, la creatividad, la innovación y el espíritu empresarial. 

Con la realización completa del curso se pretende que los alumnos alcancen a identificar los aspectos fundamentales de los negocios y el emprendimiento en China: los problemas diarios, la generación de ideas, la proposición de nuevos productos y servicios, analizar la viabilidad de las ideas desde la perspectiva empresarial y desarrollar un modelo de plan de negocio.

Con respecto a la metodología, el curso estará basado en las enseñanzas del profesor Hongyi Sun: problema, idea, producto y empresa. Un modelo de reconocido prestigio en las Escuelas de Negocio y que cosechó el Premio de la Asociación China de Educación Superior.  

Este curso está diseñado para estudiantes universitarios y cualquier persona interesada en la innovación y el espíritu empresarial en Hong Kong y China continental.

A continuación os enlazamos con el video presentación del curso Fundación de la Innovación y el Emprendimiento en China, y con el botón de acceso a la página del curso.