Desde el 15 de noviembre hasta finales del mes de diciembre de 2016 se impartirá el curso Hospitalidad y Turismo en China: una perspectiva global, de forma online y gratuita.

El curso, producido por la The Hong Kong Polytechnic University, a través de la plataforma web edX y dirigido por los profesores Chloe KH Lau, Zhaoping (George) Liu, Hanqin Qiu, Denis Tolkach, Vicente Tung, Markus Schuckert, Yvonne Li Zhisheng y Muhammad Aamir Khan, tiene una duración de 6 semanas, en las cuales, se estima unas 2 a 3 horas de estudio por semana.

China es en la actualidad uno de los mercados más dinámicos y grandes del mundo con una economía que continúa creciendo año a año. Esta situación ha convertido al sector del turismo en China en uno de los elementos que mayor impacto está teniendo en el mundo. El turismo es uno de los pilares básicos del crecimiento económico, y China está representando un enorme crecimiento en el número de turistas que viaja al extranjero. Las estimaciones para los próximos años estiman que más de 80 millones de chinos viajarán alrededor del mundo.

Sobre el curso Hospitalidad y Turismo en China: una perspectiva global

El curso explora el desarrollo y las tendencias presentes y futuras del negocio del turismo en China. Introduce y explica las tendencias de los viajes y viajeros tanto dentro como fuera de China, desde perspectivas globales, siendo importantes factores como la política, la economía y la sociedad, para entender cómo se comportan e interactúan los anfitriones y huéspedes durante la visita.

La comprensión de China y su población se muestra, por tanto, como esencial para conseguir la atracción de un turista cada vez más informado y exigente con la forma de pasar su tiempo libre en un país extranjero.

Algunos de los puntos básicos que se aprenderán durante el curso serán:

  • Consejos y recomendaciones para los expertos en turismo que visitan China.
  • ¿Cómo funcionan las empresas de turismo en China?
  • El desarrollo del turismo en China y las tendencias futuras.
  • La influencia de China en el turismo mundial.
  • El impacto económico, sociocultural y medioambiental el turismo en China.