Desde el 1 al 21 de Marzo tendrá lugar el IV Simposio Electrónico Internacional sobre Política China, organizado por el Observatorio de la Política China.

En esta edición ocupará un lugar central la Tercera Sesión Plenaria del Comité Central del PCCh, celebrada en noviembre de 2013. Por lo que los temas versarán sobre cuestiones económicas y sociales, así como las problemáticas estructurales del país con respecto a la corrupción.

La lección inaugural correrá a cargo de Romer Cornejo, profesor e investigador del Centro de Estudios de Asia y África del Colegio de México, que reflexionará sobre el sistema político de China y sus perspectivas futuras.

Sin duda encontramos en esta iniciativa un importante referente académico y una buena oportunidad para conocer las nuevas tendencias científicas y a los investigadores iberoamericanos del momento. Como indican sus organizadores:

«…es una iniciativa modesta en recursos pero ambiciosa en cuanto a la calidad de las ideas que afloran en su seno, una evidencia más de las crecientes capacidades y no menores potencialidades de la sinología iberoamericana.»

A continuación os dejamos el programa del Simposio y os invitamos a que lo vayáis consultando durante estas semanas.

Programa IV Simposio Electrónico Internacional sobre Política China

Del 1 al 7 de marzo
Política

Del 8 al 14 de marzo
Economía y Sociedad

Del 15 al 20 de marzo
Relaciones Exteriores y Seguridad y Defensa

21 de marzo
Conclusiones