Ficha técnica:

La rebelión del rey Kun Fu Sun (1964)
Fuente: Filmaffinity.

Título: La rebelión del rey Kun Fu Sun.

Año: 1964.

Director: Wan Laiming (万籁鸣) y Tang Cheng (唐澄).

Guionista: Li Kuero (李克弱), Wan Laiming.

Actores:  Yuefeng Qiu, Runsheng Fu, Hua Shang, Ke Bi, Zi Li, Ding Yu, Guangning Liu.

Productora: Shanghai Animation Film Studio.

Género: Animación.

Comentario:

Sun Wukong es uno más de los tantos monos que habitan en la montaña del melocotonero. Después de haber roto su arma, Sun Wukong comienza la búsqueda de una nueva arma. El Rey Dragón le ofrece un arma de su basto arsenal, pero a Sun Wukong no le convence ninguna. Más tarde, Sun Wukong encontrará la famosa lanza de los dioses que es capaz de domar los océanos.

Sun Wukong llama la atención del emperador de los cielos que acaba convocándolo ante su presencia. Finalmente, deciden darle a Sun Wukong el puesto de jefe de las caballerizas imperiales para intentar aplacarlo, pero para disgusto del emperador termina por poner a los caballos en libertad. Más tarde, como castigo, el emperador decide enviar a sus guerreros más poderosos para combatir con Sun Wukong, pero éste acaba derrotándolos, siendo nuevamente llamado por el emperador para ofrecerle un nuevo cargo.

Sun Wukong es un espíritu libre difícil de introducir en las férreas estructuras imperiales del cielo, el emperador, tras intentar nuevamente aplacarlo con un nuevo cargo, acaba por condenar a Sun Wukong a muerte.

La rebelión del rey Kun Fu Sun es una adaptación de la obra Viaje al Oeste (西遊記), considerada como uno de los cuatro clásicos de la literatura china.

Datos de interés:

La película también puede encontrarse por los siguientes títulos: 

Inglés: Uproar in Heaven (AKA Havoc in Heaven). 

Chino: Da nao tian gong (大闹天宫; Dà nào tiāngōng).

Quizás te interese:

«Viaje al Oeste», el clásico chino que inspiró «Dragon Ball»(Chinalati).

Viaje al oeste, las aventuras del rey mono (obra completa).