Ficha técnica:

portada-Los-gusanos-de-seda-de-la-primavera
Fuente: IMDB

Título: Los gusanos de seda de la primavera.

Año: 1933.

Director: Cheng Bugao (程步高).

Guionista: Cai Chusheng, Xia Yan.

Actores: Xiao Ying, Yan Yuexian, Gong Jianong, Gao Qianping, Ai Xia, Zheng Xiaoqiu,Zhang Minwu, Wang Zhengxin.

Productora: Mingxing Film Company (Shanghái).

Género: Drama.

Comentario:

En un pequeño pueblo de la provincia de Zhejiang en la década de 1930, una familia pobre de agricultores recolectores de gusanos de seda tendrá que hacer frente a la dura competencia de las industrias extranjeras dedicadas a la seda.

La familia de Tongbao lucha por producir gusanos de seda más sostenibles y de mejor calidad, y probará numerosos métodos que los harán endeudarse cada vez más. Por otro lado, cuando Tongbao viaja a los pueblos cercanos para vender sus productos todas las tiendas están cerradas a causa de las disputas locales entre los señores de la guerra.

Tongbao y su familia se encuentran en un callejón sin salida, deben recorrer grandes distancias para vender su producto, y la dura guerra de precios provocada por las industrias extranjeras está causando una precarización de las condiciones de vida. El duro trabajo desarrollado por la familia parece que no está dando sus frutos.

Datos de interés:

Los gusanos de seda de la primavera es una adaptación de la novela de Mao Dun publicada en 1932, y con similar título. El autor es considerado uno de los principales referentes del realismo socialista, caracterizado por la exaltación de la clase trabajadora y sus duras condiciones de vida.

La película también puede encontrarse por los siguientes títulos:

Inglés: Spring Silkworms.

Chino: Chuncan (春蚕; Chūncán).