El ángel de la calle (1937)
Ambientada en el Shanghái semi-colonial, observamos las contradicciones del crecimiento urbano y la vida en la ciudad, un espacio de oportunidades y miseria a partes iguales, donde conviven las viejas estructuras corruptas de poder y los aires de cambio, representados por la juventud.
Encrucijada (1937)
En Encrucijada (1937) cuatro jóvenes recién graduados en la Universidad de Shanghái comienzan a plantearse su futuro en el contexto de la guerra contra Japón en 1937.
La canción de los pescadores (1934)
Enmarcada dentro del realismo social, la historia retrata la lucha de clases de los pobres, así como la gran brecha existente entre las poblaciones rurales y urbanas.
La gran carretera (1934)
En el contexto de la invasión japonesa de los territorios del norte de China (1931-1932), unos jóvenes trabajadores comienzan su despertar político cuando participan en la construcción de una carretera.
Flores hermanas (1933)
Flores hermanas se caracteriza por mostrarnos el choque de valores en un momento de profundo cambio entre la tradición y la modernidad.
Los gusanos de seda de la primavera (1933)
En Los gusanos de seda de la primavera una familia de agricultores tendrá que hacer frente a la dura competencia de las industrias extranjeras. Adaptación de la novela de Mao Dun publicada en 1932, y con similar título.
El romance de un vendedor de frutas (1922)
El romance de un vendedor de frutas es la película más antigua que se conserva en China, y uno de los primeros proyectos en los que se embarca la pareja Zhang Shichuan y Zheng Zhengqiu durante la década de 1920.