Ficha técnica:

cartel-primavera-en-un-pequeño-pueblo
Fuente: FilmAffinity

Título: Primavera en un pequeño pueblo.

Año: 1948.

Director: Fei Mu (费穆).

Guionista: Li Tianji.

Actores: Wei Wei, Shi Yu, Li Wei, Zhang Hongmei,
Cui Chaoming.

Productora: Wenhua Film (Shanghái).

Género: Drama, Romance.

Comentario:

En un pequeño pueblo en el sur de China una pequeña familia vive rodeada por la miseria y la ruina que la guerra ha dejado. Zhou Yuwen lleva casada durante ocho años con Dai Liyan, un hombre frágil y enfermo al que no ama. Sus únicos compañeros son un viejo sirviente y su cuñada Dai Xiu. Un día cualquiera, Zhang Zhichen, un joven doctor amigo de Dai Liyan, y antiguo amante de Zhou Yuwen, llega a la casa para romper la monotonía del ambiente. El antiguo amor entre ambos acaba surgiendo entre un sentimiento de culpabilidad y pasión incontrolable.

Zhou Yuwen siente deseos contradictorios, sueña con escapar de una vida aburrida y sin amor, pero tras el intento de suicidio de su marido al enterarse de su romance con Zhing Zhichen, ésta decide que debe mantenerse fiel a su marido. Zhou Yuwen, ejemplifica a la perfección el surgimiento de una nueva mujer en China, que lucha por superar el ideal confuciano de esposa sacrificada y sumida, para convertirse en una mujer independiente, imagen del nuevo feminismo en China.

El complejo mundo psicológico de los personajes, apoyado por nuevas técnicas de posicionamiento de la cámara y una escenificación e interpretación realista, convierten a Primavera en un pequeño pueblo en una obra maestra, siendo considerada la mejor película en la historia del cine chino.

Datos de interés:

La película también puede encontrarse por los siguientes títulos: 

Inglés: Spring in a Small Town.

Chino: Xiao cheng zhi chun (小城之春; Xiǎochéng zhī chūn).