Retomamos la serie de revistas científicas en español sobre China con la incorporación de tres nuevos proyectos, dos de ellos desarrollados en México, y el otro en España.

asia-y-africa-revistas-cientificas-en-español-sobre-china

Estudios de Asia y África

Revista científica desarrollada por el Centro de Estudios de Asia y África (CEAA) del Colegio de México, destinada a la difusión de artículos de investigación, traducciones de textos, análisis de acontecimientos de actualidad, documentación histórica, debates críticos y reseñas de libros. Los temas más destacados sobre los que trata la revista son: cultura, literatura, historia, antropología, política, ciencias sociales, estudios regionales, estudios ambientales. La revista, que cuenta con una vida de más de tres décadas, tiene un repositorio con toda su producción científica en Acceso Abierto. Aunque no tiene una interfaz de toda su producción estructurada, la web aloja un buscador donde se pueden encontrar  unos 500 documentos referidos a China. En Redalyc, puede encontrarse la producción de CEAA estructurada y correspondiente a la última década.

cuadernos-de-trabajo-revistas-cientificas-en-español-sobre-china

Cuadernos de Trabajo

Revista científica desarrollada por el Centro de Estudios China-México, de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. La temática de sus publicaciones tiene como ejes centrales a China y las relaciones entre México y China, en el ámbito económico, histórico, medioambiental, científico y tecnológico. La periodicidad de las publicaciones es bimestral, contando con un total de 5 volúmenes, pertenecientes al período 2010-2014.

jiexi-zhongguo-revistas-cientifícas-en-español-sobre-china

Jiexi Zhongguo

Revista científica apoyada por el Observatorio de la Política China, y adscrita a la Red Iberoamericana de Sinología (Ribsi). La temática de su producción científica es muy variada, siempre como foco central China y su relación con el entorno de países que engloban Iberoamérica. Hasta la fecha cuenta con un total de 13 volúmenes, correspondientes al período 2011-2014.