Continuamos una semana más añadiendo a nuestro repositorio de revistas científicas en español sobre China tres nuevos proyectos científicos, siendo en esta ocasión dedicado íntegramente a México, ya que todas las publicaciones que referenciamos proceden de allí. No es ninguna novedad que México es uno de los países referentes en estudios sobre China, y la calidad y cantidad de publicaciones al respecto son una buena muestra de ello.

mexico-cuenca-pacifico-Revistas-científicas

México y la Cuenca del Pacífico

Revista científica fundada en 1998 por profesores de la Universidad de Guadalajara (México), que aborda es estudio de la política, la cultura, la economía y la sociedad de los países  que engloban Asia-Pacífico. A partir de 2012 se creó la versión electrónica de la misma. Su producción científica cuenta con 44 números y más de 296 artículos, de los que una gran mayoría están relacionados con China.

orientando-Revistas-científicas

Orientando

Revista semestral editada por la Universidad Veracruzana (México), a través del Centro de Estudios China-Verazruz, con el objetivo de difundir conocimientos sobre Asia Oriental. Hasta la fecha cuenta con 7 números, que comprenden el período 2012-214. En la totalidad de sus números encontramos una muestra significativa de artículos sobre China, en muy diversos ámbitos.

portes-Revistas-científicasPortes: Revista mexicana de estudios sobre la Cuenca del Pacífico

Publicación científica desarrollada por el Centro Universitario de Estudios e Investigadores sobre la Cuenta del Pacífico-Centro de Estudios APEC de la Universidad de Colima. Las áreas de estudio son la economía, comercio e inversiones, globalización, seguridad nacional, educación, políticas de desarrollo económico y las relaciones comerciales entre países del entorno de la Cuenca del Pacífico. En la web de la publicación encontramos los últimos 4 volúmenes y, si accedemos al buscador, podemos encontrar más de una veintena de artículos relacionados con China.

Animamos a dejar comentarios o escribirnos a contacto con nuevas sugerencias, ya que es una buena forma de integrar en nuestro repositorio todas las publicaciones científicas en español que existen en la actualidad. Gracias a los mensajes que nos habéis enviado hemos podido conocer de nuevas publicaciones como las que han aparecido en esta entrada.