En Revistas científicas en inglés sobre China (2) continuamos repasando las publicaciones en Abierto más relevantes en inglés. En esta ocasión hacemos mención a tres importantes proyectos procedentes de Reino Unido, Estados Unidos y Japón, que cuentan con una producción muy interesante y webs muy completas, con recursos, enlaces de referencia y una buena cantidad de información académica.

revistas-cientificas-en-ingles-sobre-china-China-Journal-British-association

Journal of the British Association for Chinese Studies

Revista científica elaborada por la British Association for Chinese Studies (BACS) en colaboración con diversas universidades británicas. Hasta la fecha, la revista cuenta con 3 volúmenes compuestos con temas sobre historia, medios de comunicación, cultura y reseñas.  La web tiene además información sobre Universidades Británicas con programas académicos sobre China y enlaces de interés.

revistas-cientificas-en-ingles-sobre-china-China-asia-pacific-perspectives

Asia Pacific perspectives

Revista científica publicada por la Universidad de San Francisco a través del Centro de Estudios de Asia-Pacífico. La revista normalmente tiene una periodicidad anual, contando hasta la fecha con 11 volúmenes. Los artículos versan sobre una amplia gama de temas sobre ciencias sociales y humanidades relacionados con la zona de Asia-Pacífico, aunque se encuentran un gran número de artículos sobre China.

revistas-cientificas-en-ingles-sobre-china-China-asian-ethnology

Asian Ethnology

Revista científica elaborada por el Instituto Nanzan de Religión y Cultura de la Universidad de Nazan (Japón) compuesta de ensayos, análisis, informes de investigación y reseñas críticas de libros sobre diversos ámbitos de la cultura asiática, la diáspora, la religión y los estudios ambientales. Hasta la fecha la revista cuenta con 72 volúmenes con una abundante información sobre Asia y China.

Como siempre, os animamos a que hagáis un comentario o os pongáis en contacto si conocéis alguna revista científica en inglés sobre China.  Y, si te gustan los contenidos, que lo compartas para una mayor difusión de estas publicaciones en Abierto.