En Revistas científicas en inglés sobre China (3) continuamos repasando las publicaciones científicas más relevantes que tratan sobre China en sus múltiples espacios de estudio. En esta ocasión hacemos mención a tres proyectos de difusión científica coordinados por varias universidades de China, Estados Unidos, Australia y Holanda, y en los que podremos encontrar estudios sobre una gran diversidad de temas, destacando el último de éstos, ya que aborda el estudio de distintas técnicas para el estudio y aprendizaje del chino. Por otro lado, todas las revistas científicas en inglés sobre China que se describen a continuación tienen la característica común de que están asociadas a proyectos vigentes en la actualidad, por lo que puede decirse que son enlaces referentes para seguir de cerca en los próximos años.

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CHINESE STUDIES

Revistas científica elaborada por la Wuhan University de China y con la colaboración de diversas universidades estadounidenses.  Los temas desarrollados en los artículos aborda la práctica totalidad  de aspectos sobre China. En relación a la estructura de los contenidos que podemos encontrar en ella, podemos encontrar artículos, informes breves o reviews sobre temas de investigación en desarrollo, reseñas de libros y traducciones al inglés de documentos chinos. Hasta la fecha, la revista cuenta con 10 volúmenes pertenecientes al período 2012-2014.

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EAST ASIAN HISTORY

Revista científica en formato electrónico desarrollada conjuntamente por el Australian Centre on China in the World de la Australian National University (ANU) y el Leiden University Institute of Area Studies de la Leiden University de Holanda, y coeditado por Remco Breuker (Leiden) y Benjamin Penny (ANU). La periodicidad de la revista es bimensual, y cuenta hasta la fecha con sus números desde 1991 hasta 2001, donde se produjo un parón, pero nuevamente ha sido retomada su publicación en 2014.

Journal-of-Technology-and-Chinese-Language-Teaching

LANGUAGE LEARNING AND TEACHING

Proyecto desarrollado por el Department of East Asian Languages and Literatures del Hamilton College, el Department of Foreign Languages and Literatures de la Middle Tennessee State University y la China Social Sciences Press (中国社会科学出版社). La revista tiene el objetivo de promover la investigación y la aplicabilidad de la tecnología educativa en el aprendizaje del chino y su enseñanza. Tiene una periodicidad en su publicación electrónica bimensual. Sus contenidos se basan en artículos y reseñas sobre aplicaciones software de investigación cuantitativa y cualitativa, libros de texto multimedia y otros materiales y recursos relaciones con la enseñanza del chino. En la actualidad la revista cuenta con 5 volúmenes correspondientes al período 2010-2014.