En Revistas científicas en inglés sobre China (5) continuamos nuestro repaso sobre las publicaciones científicas en inglés que tienen como característica principal el acceso Abierto de sus contenidos. En esta ocasión, traemos dos proyectos muy interesantes y completos desarrollados en China, y  otro codesarrollado entre Corea y Estados Unidos. La totalidad de las publicaciones que se mencionan a continuación tienen una saludable vida, ya que son proyectos con una larga trayectoria y continuación ininterrumpida de su producción científica. En relación a la temática, tendremos un numeroso números de artículos a nuestra disposición sobre Derecho, Política e Historia, con perspectiva internacional.

revistas-científicas-en-inglés-sobre-china-5-chinese-journal-law

THE CHINESE JOURNAL OF INTERNATIONAL LAW

The Chinese Journal of International Law es uno de los principales focos de investigación relativa al Derecho en China. Las principales instituciones que desarrollan la publicación son la Chinese Society of International Law, de Pekín, y el Institute of International Law, de la Universidad de Wuhan. La perspectiva es el estudio del derecho internacional desde un punto de vista chino y asiático, aunque también se centran en las numerosas cuestiones del ámbito internacional. En relación al contenido de la publicación, contamos con artículos, reviews, y algún que otro material adicional, como son cronologías sobre temas específicos. El proyecto cuenta con 13 volúmenes, desde 2002 hasta 2014, por lo que es uno de las publicaciones más sólidas en Acceso Abierto sobre Derecho en China.

revistas-científicas-en-inglés-sobre-china-5-chinese-journal-politics

THE CHINESE JOURNAL OF INTERNATIONAL POLITICS

The Chinese Journal of International Politics es una publicación científica desarrollada por el Institute of International Studies, a través del Departamento de Relaciones Internaciones, de la Tsinghua University. Entre sus miembros más destacados tenemos a Sun Xuefeng y Yan Xuetong. Las líneas de investigación de la publicación son: política exterior, dinámica regional en Asia Oriental, el control de armamentos y el desarme, conflicto militar y solución de controversias, la globalización y el cambio interno, y la economía política internacional. El proyecto cuenta con 7 volúmenes, desde 2006 hasta 2014, con una periodicidad de dos a tres números por año y volumen. Uno de los grandes referentes sobre Política Internacional desde China.

revistas-científicas-en-inglés-sobre-china-5-cross-current

CROSS-CURRENT: EAST ASIAN HISTORY AND CULTURE REVIEW (E-JOURNAL)

Cross-Currents: East Asian History and Culture Review es una revista trimestral  que ofrece resultados de investigaciones, nuevas tendencias y perspectivas de vanguardia en relación con la historia y cultura de Asia Oriental. El proyecto está codigirido por el Research Institute of Korean Studies (RIKS) de la Korea University, y el Institute of East Asian Studies (IEAS) de la  University of California-Berkeley.  Los temas abordados por la publicación son una mezcla de tradicionales enfoques junto con nuevas perspectivas de investigación, sobre China, Japón, Corea y Vietnam, desde el siglo XVI hasta la actualidad. La revista cuenta con 11 volúmenes, de entre los años 2011 a 2014, que ofrecen una completa colección de artículos sobre humanidades.